Antes los rumores infundados de que Sony hubiera cambiado el precio de PS4 a última hora después del anuncio que realizó Microsoft con respecto al coste en tiendas de Xbox One, Jack Tretton ha querido evidenciar el largo proceso que conlleva determinar el valor comercial para un producto tan importante como lo es la nueva consola de Sony. “En una corporación multimillonaria que cotiza en bolsa las decisiones se toman con meses y meses de antelación”, decía.
“Nos pareció que teníamos una propuesta de gran valor y que la gente podría responder, pero no sabíamos cómo iba a ser posicionado en contra de la competencia. Nos sentimos bien por ello, independientemente de lo que la competencia hizo, más barato es mejor que caro. Nosotros lo aprendimos de PlayStation 3”, confesaba el CEO de Sony Computer Entertainment América.
De hecho, tuvo también palabras para el momento en el que se produjo al anuncio de Microsoft, en el que desvelaba que estaba ensayando para la conferencia de PlayStation que tendría lugar en Los Angeles Memorial Sports Arena. “Estábamos haciendo ensayos y yo estaba haciendo mis cosas. Escuché unos pocos aplausos y pensé que si hubo esa reacción en nuestro lugar era probablemente una buena noticia”, comentaba.
Por último, hablaba de sus sensaciones al terminar la conferencia previa al E3 de la compañía. “Realmente tuve que dejarme disfrutar del momento un par de minutos después de que terminara la conferencia de prensa, pero entonces tienes que quitártelo todo de encima y decir ‘Ok, el primer día de una batalla de 10 años’, y nosotros tenemos que ganar el apoyo de los consumidores, así que hay que volver a las trincheras”, desvelaba.