Si hay una saga que siempre ha llamado la atención a los jugadores y que consuela (en cierto modo) a aquellos nostálgicos del legendario Shenmue es Yakuza. Lo que empezó siendo un juego de la mafia japonesa con múltiples posibilidades, acabó convirtiéndose en un cúmulo de sensaciones distintas todas ellas. Su productor ha hablado recientemente de la franquicia sobre justamente estas sensaciones.
“Originalmente lo que queríamos realizar con Yakuza era un juego de género raro y así es como la saga nació. En ese momento en Japón ya se sabía qué tipo de juegos se vendería y cuáles no, por lo que queríamos demostrar que era posible crear algo diferente y fresco, algo que todavía hace bien. Así comenzamos el proyecto de Yakuza”, declaraba Toshihiro Nagoshi.
“Todos los juegos en los que he trabajado anteriormente eran así, una apuesta para nosotros. Apostar por algo, tratar de que sea un éxito, así es como hemos sido capaces de realizar todos estos juegos. Con el tiempo me ha dado la confianza de que si trabajas con pasión, es posible crear títulos interesantes destinados a nuevos mercados” finalizaba el productor de la serie Yakuza.
El último juego de la franquicia es Yakuza: Ishin el cual se lanzó para PlayStation 3 y PlayStation 4 este pasado sábado día 22. Se desconoce aún si llegará por estas tierras.