Tomb Raider se retrasa hasta principios del año 2013
Para mejorar la calidad del juego.
Malas noticias para los fans de Tomb Raider, el principal responsable del estudio Crystal Dinamics, Darrell Gallagher, ha anunciado hoy que el nuevo Tomb Raider, que fue anunciado en el E3 del año pasado, no verá la luz en otoño de 2012 como estaba previsto, sino que se ha retrasado hasta 2013.
Gallagher ha dado dos razones para justificar este retraso. La primera es que quieres hacer sorprender y deleitar a los jugadores con un Tomb Raider moderno, y la segunda es que el estudio se ha puesto como meta crear el mejor juego de su historia, algo de lo que estar realmente orgullosos.
En palabras del propio Gallagher:
«Estamos haciendo cosas completamente nuevas en este Tomb Raider, y este tiempo extra nos permitirá pulir algunos aspectos del juego para ofreceros un título al nivel que os merecéis. Nuestra prioridad es ofrecer un juego de máxima calidad, y es por ello que retrasaremos la fecha de lanzamiento.»
Darrell Gallagher cree que tienen algo muy especial en sus manos, y están deseando mostrar sus avances en el próximo E3, dentro de unas pocas semanas. Por otra parte, Square Enix, la editora del juego, ha comunicado que en el último año fiscal han tenido un aumento de beneficios de 2.1% respecto al año anterior, siendo Deus Ex: Human Revolution y Final Fantasy XIII-2 claves para dicho éxito.