THQ entra en bancarrota
Sus próximos lanzamientos, en relativo peligro.
Eran muchos los rumores que se estaban recogiendo en los últimos meses sobre el grave estado financiero de THQ, y hoy se ha hecho oficial. THQ entra en bancarrota pasando todos sus activos, tanto estudios como juegos que se estaban desarrollando, a manos del grupo de inversión Clearlake Capital Group L.P. a cambio de 37,5 millones de dólares.
Por el momento se desconoce que pasará con los juegos en los que se encontraba trabajando la compañía como Homefront 2, Saints Row 4, o los cuatro juegos que tenían sin anunciar. Con el que no deberían cambiar los planes sería con Metro: Last Light debido a la relativa cercanía de su fecha de lanzamiento.
A pesar de todo ello, Brian Farrell, CEO de THQ, y Jason Rubin, su Presidente, se han mostrado muy tranquilos con las miras puestas en el futuro, gracias a los juego que llegarán en los próximos meses y a la fuerza de sus estudios y el talento y esfuerzo de sus trabajadores. Ambos esperan que se desarrollen juegos y nuevas franquicias de alta calidad que llegarán tanto en formato físico como digital.
Os mantendremos informaros.