Noticias Por Daniel Valero 19 diciembre, 2012

THQ entra en bancarrota

Sus próximos lanzamientos, en relativo peligro.

Eran muchos los rumores que se estaban recogiendo en los últimos meses sobre el grave estado financiero de THQ, y hoy se ha hecho oficial. THQ entra en bancarrota pasando todos sus activos, tanto estudios como juegos que se estaban desarrollando, a manos del grupo de inversión Clearlake Capital Group L.P. a cambio de 37,5 millones de dólares.

Por el momento se desconoce que pasará con los juegos en los que se encontraba trabajando la compañía como Homefront 2, Saints Row 4, o los cuatro juegos que tenían sin anunciar. Con el que no deberían cambiar los planes sería con Metro: Last Light debido a la relativa cercanía de su fecha de lanzamiento.

A pesar de todo ello, Brian Farrell, CEO de THQ, y Jason Rubin, su Presidente, se han mostrado muy tranquilos con las miras puestas en el futuro, gracias a los juego que llegarán en los próximos meses y a la fuerza de sus estudios y el talento y esfuerzo de sus trabajadores. Ambos esperan que se desarrollen juegos y nuevas franquicias de alta calidad que llegarán tanto en formato físico como digital.

Os mantendremos informaros.