Thief se ha visto influenciado por Assassin´s Creed
Sus desarrolladores también se han fijado en Metal Gear, Splinter Cell o Bioshock.
Nicolas Cantin, Director de Thief, y Stephane Roy, Productor del juego, han ofrecido una vídeoentrevista a Game Informer en la que han hablado de la influencia que han tenido en el desarrollo del juego otros títulos como Assassin´s Creed, Metal Gear o Bioshock.
«Al principio la dirección de arte fue muy parecida a la de las películas. Sweeney Todd, Roman Polanski, Oliver Twist…ese tipo de películas. Tenemos mucho que viene de Assassin’s Creed, así que Assassin’s Creed ha influido en cierto punto en el juego.
Miramos mucho en Bioshock. Soy un gran fan de los antiguos juegos de infiltración de Splinter Cell, de Metal Gear y cosas como esas, así que intento rejugarlos mucho. También jugué a Skyrim como un personaje silencioso.»
En la entrevista completa, que puedes encontrar aquí, también hablaron sobre el parecido entre Dishonored y la franquicia Thief, o de lo importante que eran para ellos los jugadores de PC a pesar de que esta entrega llegará también a PS4.
«El juego es realmente un título de PC, no queremos molestar a nuestros fans, pero al mismo tiempo, no es un juego que sea unicamente para ellos.»