La serie de The Witcher ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por la intempestiva salida de Henry Cavill y los cambios que han realizado a la historia original de los libros y videojuegos de la saga.
Ahora, en una reciente entrevista con el medio polaco Wyborcza, el productor ejecutivo de la serie Tomek Baginski, habló sobre las razones que les motivaron a cambiar la historia y adaptarla por nuevos rumbos.
Baginski apunta a los intereses de las nuevas audiencias jovenes como la justificación de las alteraciones a la historia original; argumentando que la serie no captaría dichas audiencias si no se simplificaba su trama.
«Cuando una serie está hecha para una gran cantidad de espectadores, con diferentes experiencias y de distintas partes del mundo, y una gran parte de ellos de EEUU, estas simplificación no solo tiene sentido, sino que es necesaria», comenta Baginski del tema.
Además, destacó que el acercamiento de las generaciones actuales a herramientas como YouTube o TikTok también ha influido en los cambios realizados al producto original.
«Cuando se trata de shows para el público joven, la lógica del argumento es cada vez menos importante. Estas personas crecieron con TikTok y YouTube, saltan de un vídeo a otro».
Así pues, Baginski en cierta parte responsabiliza a la audiencia sobre las polémicas decisiones que tomaron la dirección y producción de la serie; argumentando también que el público tampoco tiene el contexto completo sobre estos cambios, que incluso se han llegado a hacer horas antes del rodaje.
En cuanto a los videojuegos, CD Projekt RED trabaja en el remake de la primera aventura de Geralt de Rivia.
The Witcher Season 3 llegará en verano de 2023 a Netflix.