El pasado mes de diciembre, CD Projekt RED anunció que su último título protagonizado por Geralt de Rivia, recibiría pronto una actualización para añadir soporte HDR a Playstation 4 Pro y esta semana han cumplido la promesa haciendo llegar la actualización 1.60 del juego a todos los modelos de PS4.
La lista de mejoras incluye:
– Soporte HDR
– Mejoras en la optimización
– Mayor estabilidad
– Arreglo de bugs
– Pequeñas mejoras visuales
A new patch for The Witcher 3: Wild Hunt on PS4 and PS4 Pro is now available - thank you for your patience! The most notable changes are introduction of HDR and stability improvements, related to crashes experienced by players.
— The Witcher (@witchergame) 11 de abril de 2018
Full list of changes: https://t.co/Va3ewIG2fK pic.twitter.com/PvSZOvf00K
En principio todo eran buenas noticias pero los problemas no han tardado en aparecer para complicarle la vida al brujo, quienes jueguen al título en PS4 Pro a 4K experimentarán un popping exagerado con paisajes que aparecen y desaparecen en segundos y un grave descenso en la calidad de las texturas. Aunque la intención de este nuevo parche era disfrutar de una gran calidad gráfica se ha conseguido todo lo contrario y por ahora, es difícil jugar el título a máximo rendimiento.
El estudio polaco aún no ha realizado una declaración oficial sobre el problema pero usuarios del foro oficial han recibido mensajes del equipo de desarrollo asegurando que están al corriente del asunto y trabajan en arreglarlo. Hasta que eso ocurra, lo mejor será no activar la resolución 4K en Playstation Pro.