Neil Druckman, director creativo de Naughty Dog, y Bruce Straley, director de juego de The Last of Us, en declaraciones concedidas al portal estadounidense Game Informer, han desvelado que no habrá que esperar a que se complete la descarga para poder empezar a jugar a la versión digital de The Last of Us. Esta edición, que saldrá a la venta el mismo día que lo hará la de formato físico, podrá empezar a ser jugada cuando el proceso alcance el 50%, pudiendo iniciar la sesión mientras en segundo plano se acaba de completar la descarga.
¿Supondrá este hecho un punto de inflexión en las interminables esperas a la hora de adquirir un contenido digital? Lo cierto es que se puede considerar como un anticipo de lo que Sony prometió para su nueva consola PlayStation 4, la cual, por otro lado, podrá ser capaz de realizar esta acción en todos los títulos, iniciando además el juego de manera casi instantánea, sin tener que llegar a ese 50% que necesitará The Last of Us para que empecemos a jugar.
The Last of Us es el próximo juego de Naughty Dog para PlayStation 3, que cuenta con fecha de salida para el próximo día 14 de junio. LaPS3 pudo acceder a una versión bastante avanzada del juego, realizando unas impresiones finales que nos dejaron muy buen sabor de boca.