Las inversiones en la industria de los videojuegos han aumentado drásticamente en los últimos años; esto debido al aumento de exigencia en las producciones y la necesidad de contratar a miles de personas para alcanzar el estándar de calidad deseado por grandes compañías.
Ahora, ha salido a la luz el presupuesto que ha asignado a Sony a The Last of Us Parte II y Horizon Forbidden West, dos de sus más grandes producciones en los últimos años. La información proviene, increíblemente, de los documentos del juicio que sostiene Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de EEUU, en los que Sony tapó fallidamente los números.
Presupuestos mayores a los 200 millones de dólares.
Según el documento, descubierto por el periodista Tom Warren, The Last of Us Parte II costó unos 220 millones a la compañía, con Naughty Dog teniendo un pico de 200 empleados a tiempo completo.
Por otro lado, Horizon Forbidden West tuvo un presupuesto de 212 millones de dólares, que sirvió para pagar a más de 300 empleados de Guerrilla por su jornada laboral completa.
Sony did great job on the document redactions… not 🙃 https://t.co/aPQgk9JU8L pic.twitter.com/5rJQbZbbd0
— Tom Warren (@tomwarren) 28 de junio de 2023
¿Qué opinas del dinero que han costado estos juegos a Sony?