The Last of Us Part II también ha mejorado su compatibilidad con el DualSense de PS5
El mando recibió una actualización para mejorar su retrocompatibilidad.
The Last of Us Part II recibió la semana pasada su parche 1.08, que permite ahora que todos los usuarios de PS5 disfruten el juego a 60 FPS estables, mejorando la experiencia de juego original al otorgarle una mayor fluidez.
Ahora, el codirector de The Last of Us Part II, Kurt Margenau, reveló que la retroalimentación háptica del DualSense también fue mejorada en el juego, y sin la necesidad de alterar su código, pues optaron por actualizar el firmware del mando durante el mes de abril.
En un extenso hilo de Twitter, Margenau habló sobre las diferencias estructurales entre el DualShock 4 y el DualSense, comentando que debían hacer que el DualSense ‘tradujera’ los impulsos destinados a los vibradores del DS4 para darle la intensidad correcta y aprovechar así todas sus ventajas. Aquí te dejamos los tweets:
A few months ago, I got to give feedback to the Sony DualSense team to help improve certain timing, intensity, and “texture” of haptics when in backwards compatibility (BC) mode to closer achieve the feeling we authored for the original DualShock 4 for our games.
— Kurt Margenau (@kurtmargenau) 21 de mayo de 2021
Esto fue algo que se logró tras muchos estudios comparando la latencia y el tamaño de los componentes de los motores rotatorios de los mandos; dando como resultado una mejora sustancial con respecto a la retroalimentación háptica del título y su nivel de inmersión.
The Last of Us Part II está disponible en PS4 y PS5 vía retrocompatibilidad.