«The Last of Us es lo opuesto a Resident Evil», asegura Neil Druckmann
El creador buscó explotar otras facetas en sus juegos.
Decir zombi y no pensar en Resident Evil dentro del argot de los videojuegos es prácticamente imposible desde finales de los 90, pues la franquicia de Capcom se encargó de popularizar el survival horror y estas terroríficas criaturas.
En estos últimos años, otra saga que se ha unido a esta ‘facción’ survival horror ha sido The Last of Us, proponiéndonos una historia posapocalíptica en la que la humanidad lucha por no sucumbir ante un virus proveniente de un hongo.
Y por más parecidas que parezcan, Neil Druckmann le ha comentado a The Hollywood Reporter que The Last of Us es lo opuesto a Resident Evil; enfatizando que quiso explorar otras cosas en cuanto al tono y estilo de su serie.
«Quisimos hacer todo lo contrario a Resident Evil, que lo amo, pero siempre es muy intenso y estás peleando contra arañas gigantes y todo depende de la variedad de enemigos. ¿Qué tal si hablamos de relaciones personales, la exploración del amor incondicional que siente un padre y las cosas hermosas que pueden salir de allí en lugar de las cosas horribles que existen?», comentó Druckmann.
En palabras claras, Druckmann quiso ponderar el factor humano y argumental por encima de la acción e intensidad que siempre ha propuesto Resident Evil al combatir los zombis, algo que ha hecho que la saga TLOU se ganase su propia identidad.
Actualmente, The Last of Us está a solo 9 días del estreno de su serie televisiva y es una de las IPs más reconocidas de la industria.
¿Qué opinas de las palabras de Druckmann?