Shuhei Yoshida ha dado más detalles del siempre misterioso y esperado nuevo juego de Fumito Ueda que saldrá, por fin, el 25 de octubre. Dice el presidente de Sony Computer Entertainment que confía plenamente en que el título cumpla con las altas expectativas y esta larga espera que ha durado más de una década, pero que nadie piense que el juego se canceló o congeló, «siempre estuvo en desarrollo».
En concreto, se ha referido a las dificultades de re-programación que supuso el paso del proyecto de PS3 a PS4, y los cambios en el equipo, con la salida de Ueda y regreso de por medio. Por otra parte, Yoshida ha aclarado que ya no veremos mucho más de The Last Guardian hasta que tengamos entre manos la versión final, para no estropear la sorpresa a los jugadores.
En la misma entrevista con Gameswelt, añadía «no estoy preocupado en absoluto (con el resultado del juego). Confío en el equipo y la visión de Ueda. Estamos encantados de poder jugar a este juego que tanto debía lanzarse y que mucha gente estaba esperando. Espero que toda esa gente lo disfrute mucho cuando se estrene».