Los soulslikes han sido el ojo del huracán del debate de la dificultad en los videojuegos; que tras la popularidad obtenida por juegos como Dark Souls o Bloodborne, ha vuelto a la palestra como un tema algo controversial.
The First Berserker: Khazan es uno de los soulslikes más prometedores para 2025, aunque tiene un enfoque más directo a la acción y el hack and slash. Sin embargo, los desarrolladores ya están midiendo la dificultad de diferentes formas y están probando un modo fácil para la experiencia.
En una entrevista reciente con GamingBolt, desde Neople comentaron que están considerando y testeando un modo fácil para el juego. Eso sí, no dejaron claro si esta alternativa sería incluida en el juego de lanzamiento.
«Cuando lo pensamos originalmente no teníamos planes para opciones de dificultad. Estamos probando un modo con dificultad reducida dentro del equipo. Nuestro objetivo principal es que los jugadores se sintieran motivados con el personaje y empaticen con la dificultad de las circunstancias. Sin embargo, hay algunas peticiones para ajustes de dificultad. Aún no tenemos claro si habrá un modo fácil o un modo historia, pero queremos motivar a los jugadores a participart en el juego y descubrir lo divertido que es», comentaron los desarrolladores.
Por ahora, sigue latente la posibilidad de incluir un modo fácil; que podría ser útil para los jugadores que se enfocan más en la historia que en la acción.
The First Berserker: Khazan llegará el 27 de marzo de 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC.