Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 23 abril, 2013

The Evil Within buscará el equilibrio perfecto entre terror y acción

Descubre los nuevos detalles del juego.

Se han dado a conocer nuevos detalles de The Evil Within, el nuevo juego de Bethesda que está siendo desarrollado por Tango Gameworks, con Shinji Mikami a la cabeza del desarrollo, quien ha asegurado que buscará un equilibrio perfecto entre terror y acción, y pretende envolver al juego con un halo de misterio.

El juego será en tercera persona, con cámara al hombro del protagonista, el detective Sebastian. Los controles serán simples y fluidos para no entorpecer la experiencia terrorífica que quiere ofrecer el juego. Por esta misma razón se ha diseñado una interfaz sencilla y minimalista, que solamente nos mostrará nuestra salud, las armas, la munición y el botón de interactuar.

Dependiendo de la situación, tendremos que elegir bien nuestros movimientos, siendo, en algunas ocasiones, más recomendable agacharse y pasar desapercibidos que enfrentarnos abiertamente a un grupo de enemigos, ya que en The Evil Within los recursos serán limitados.

Los enemigos más básicos se comportarán como si fueran zombis. De cara al enfrentamiento con los monstruos, los escenarios en algunas ocasiones nos ofrecerán ventajas y en otras nos perjudicarán. Podremos interactuar con algunos objetos como botellas de cristal, las cuales podremos lanzar para distraer a los enemigos y evitar así un enfrentamiento.

Uno de los objetivos del juego es transmitir sensación de claustrofobia al jugador, y por ello encontraremos muchos entornos que consistirán en pasillos estrechos, aunque también nos moveremos por zonas abiertas. Por el momento se ha confirmado que atravesaremos un manicomio y un hospital.

[videolpo]6707[/videolpo]

El trailer, que ha sido creado en colaboración con el director Kyle Cooper (premiado por los títulos de crédito de películas y series de televisión como Se7en, American Horror Story y The Walking Dead) captura y traduce la esencia y el tono del juego, que llegará en 2014 a PlayStation 3, Xbox 360, PC y consolas de nueva generación.