El próximo viernes 13 de octubre llega a PS4, Xbox y PC The Evil Within 2, y Bethesda acaba de lanzar este nuevo tráiler dándonos además muchas pinceladas más sobre la personalización de Sebastian Castellanos, mucho más profunda y con posibilidades en este segundo viaje de horrores. Ciertamente, el primer juego no tenía demasiado de customización o equipos seleccionables para el protagonista.
Ahora los jugadores podrán actualizar la salud de Sebastian, las habilidades de sigilo, el combate, la recuperación y la resistencia. La personalización de armas del primer juego también regresa, con potenciadores y aumentos como el incremento de munición en su arma de fuego, mejor estabilidad, cadencia, o un tiempo de recarga más rápido.
A raíz de esto Bethesda también ha hablado del crafting. Construirse objetos, trampas y botiquines ahora será más frecuente y, como en The Last of Us, podrá hacerse en más sitios, aunque las mesas de trabajo volverán a ser el punto donde Sebastian pueda mejorar y potenciar armas y gadgets. Habrá más recursos por los escenarios y se incentivará la exploración con ello para conseguir un personaje mejor preparado.
The Evil Within 2 quiere ser más terrorífico y angustioso que el primero, el que ha sido último trabajo de Shinji Mikami, padre de Resident Evil. Una vez más, los jugadores pueden elegir entre unas tácticas más sigilosas o pasar a la acción directa con armas, trampas y explosivos, en un viaje a la peor parte de la psique humana que pone esta vez al detective Castellanos en busca de su hija.