Según explicó en una entrevista Paul Sage, director creativo de The Elder Scrolls Online, la intención de Zenimax es la de lanzar abundantes y constantes contenidos descargables para el título, ampliando así la experiencia de los jugadores.
Según Sage: «Soy un gran defensor de mantener una alta frecuencia de lanzamiento de contenido. Una buena parte de nuestro plan es el futuro del juego. Queremos asegurarnos de que hay algo nuevo a la vuelta de la esquina. Nuestro plan es tener nuevo contenido de manera muy frecuente. Queremos asegurarnos de que la gente está realmente en el juego y llega a experimentar un montón de cosas nuevas».
Sage añadió: «Vamos a tener una gran cantidad de contenido en el lanzamiento, pero sé que los jugadores tienen una increíble capacidad para explorar ese contenido de forma rápida, por lo que querrán asegurarse de que haya un flujo constante de nuevos ingredientes«.
The Elder Scrolls Online se pondrá a la venta el próximo año para PC y consolas de nueva generación, incluyendo PS4. Desde la distribuidora quieren asegurarse de lanzar el título con la máxima calidad en todos sus formatos, por lo que están considerando realizar un lanzamiento individual de la propuesta, según su plataforma.