A poco tiempo de su lanzamiento, llega una noticia de bastante desafortunada sobre The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. En especial, bastante descorazonadora para aquellos que tuvieran intenciones de esperar a poder conseguir el juego de segunda mano.
El motivo es que cada copia irá asociada a un código único para poder jugar. Se trata de una variante de los ya conocidos Pases Online, pero no termina de ser lo mismo, ya que no es un código para acceder a las funciones online sino para activar la cuenta que registraremos para poder jugar y que, hasta nueva información, haría de las copias de segunda mano algo inservible.
Debido a una discusión en los foros oficiales, uno de los desarrolladores decidió responder directamente a las dudas sobre si la licencia digital podría ser compartida o si haría falta algún código para jugar, sembrando la discordia con sus palabras:
«Por aclararlo, necesitaréis un código de registro único para jugar al juego y las copias de segunda mano no recibirán el código de registro si este ya ha sido usado. Funciona igual que la versión de PC, en el sentido de que necesitas el código incluido en la caja para poder activar tu cuenta de Elder Scrolls: Online Tamriel Unlimited y el disco cumple la función de instalador de datos. Si tienes el disco pero no tienes el código de registro, podrás instalar el juego y llegar a la pantalla de inicio de sesión, pero no podrás loguearte y acceder al juego sin haber registrado la cuenta».
Es de suponer que se ponga a disposición de los usuarios alguna manera de poder acceder a estos códigos de registro previo pago (una extrapolación del pago de Pases Online) pero el hecho es que, por el momento, no se ha comentado nada al respecto, por lo que bien podría haberse eliminado directamente la posibilidad de disfrutar del juego salvo si lo compramos nuevo.
Os mantendremos informados al respecto si se produce alguna novedad al respecto de poder hacernos con estos códigos.
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited estará disponible en PS4 y Xbox One el próximo 9 de junio.
Actualización: el portal Videogamer informa que, tras ponerse en contacto con Bethesda, se ha rectificado esta información, declarando el mensaje del desarrollador como incorrecto. «La versión física para consolas de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited no requiere un código de un sólo uso, como con cualquier otro juego físico de PS4 y Xbox One, sólo hace falta el disco como verificación. Cualquier declaración anterior que contradiga esto es incorrecta».