En unas declaraciones recogidas por el portal PlayStation Life Style, Adam Boyes, de SCEA, comentó que el desarrollo y lanzamiento de The Elder Scrolls Online estaba inicialmente previsto únicamente para PC y que su adaptación a consolas no entraba en los planes iniciales de Bethesda.
Según Boyes: «Bethesda estaba haciendo The Elder Scrolls Online. Ese juego nunca fue planeado para llegar a las consolas y tuvimos que sentarnos con ellos y decirs ‘¿Por qué no? En PS4…'».
Boyes explica en las mismas declaraciones que mantuvieron varias reuniones con Bethesda en las que les explicaron sus planes para la versión de consolas de The Elder Scrolls Online, que finalmente estará disponible el próximo año para PS4 y Xbox One.
La propuesta de Bethesda contará con suscripciones mensuales, tal y como se confirmó recientemente. The Elder Scrolls Online nos presentará el amplio universo de la popular franquicia para disfrutarlo online descubriendo un mundo que seguirá recibiendo contenidos después de su lanzamiento.