Hoy el día va de celebraciones. La franquicia The Elder Scrolls de Bethesda cumple 20 años. 7300 días repletos de horas de componente RPG en sus títulos que los jugadores han devorado ávidamente con cada entrega. En el blog oficial de la desarrolladora, Todd Howard el director de juego de la saga ha hablado sobre sus experiencias a la hora de crear el mágico mundo de Tamriel.
En el relata lo afortunados que han sido por haber sido capaces de mantenerse unidos durante toda la trayectoria y, al mismo tiempo, seguir creciendo en todos los ámbitos. La característica más aplicada a cada entrega es la de empezar de cero, que cada juego tuviera un estilo y alma propio. Cuenta también la experiencia que tuvieron con un niño en el famoso Make-A-Wish donde el infante pidió ver el próximo juego de The Elder Scrolls, el que resultó ser Skyrim.
Todo empezó en 1994 con The Elder Scrolls Arena, revolucionó con Oblivion y maravilló con Skyrim. Actualmente Bethesda y Zenimax Online se encuentran trabajando en ultimar su nueva entrega, The Elder Scrolls Online que aparecerá el próximo 4 de abril en ordenadores y en junio para consolas de actual generación.
¡Felicidades Bethesda!