Noticias Por César Rebolledo 22 marzo, 2016

The Division también oculta un easter egg sobre la República española

Un curioso mensaje cargado de contenido político

El último juego de Ubisoft y Massive Entertainment, The Division, es inmenso. Tanto que ha dado pie a una gran cantidad de secretos, referencias y varios easter eggs de lo más curiosos. Uno de los últimos en ser localizados es curiosamente político y con referencias ibéricas: una pintada enorme sobre la vuelta al poder republicana, lo que supondría la Tercera República española.

Ubicada en una fachada en un paso elevado que conecta las calles 23 y 24 oeste de Chelsea (al suroeste de Manhattan), la referencia es inconfundible: la bandera republicana, la simbología del león, la mujer y la balanza representando al pueblo, a la república y la justicia… sin duda una de las referencias políticas más curiosas que podríamos imaginar, dado que el juego tiene lugar bastante lejos de España.

Otras referencias apolíticas son por supuesto guiños a otros juegos, como por ejemplo, el que oculta uno de los Echos, sobre un tal “Nate Dragon”, buscado por robar piezas arqueológicas. Bastante inconfundible.