Con cientos de miles de jugadores ya atrincherados en las calles de la Nueva York infectada de Tom Clancy’s The Division, y con nuestro análisis ya en marcha, siguen llegando pistas de cómo funciona exactamente el llamado End Game, es decir, el final del juego y lo que sigue. Muchas veces se ha dicho que The Division se parece a Destiny en bastantes cosas, y hoy nos llega un punto similar más: el sistema de progresión mediante luz.
Al parecer, según han investigado algunos usuarios, una vez alcanzado el nivel máximo de personaje en el nuevo MMORPG de Ubisoft, el nivel 30 -de momento-, los objetos de equipo que lleve puestos dictarán su nivel de Gear o atuendo, algo muy parecido a lo que hace Destiny con la luz una vez alcanzado el nivel de Guardián 40 (máximo ahora). Se trata, pues, de un segundo valor que dicta cómo de avanzado es un usuario y en qué misiones altas, pruebas, modos y matchmakings puede entrar.
Desde luego, el valor Gear está desde el principio de la partida en The Division, por lo que no nos extrañaría en absoluto que esta cifra se use en el End Game para definir qué nivel tienen los usuarios una vez que han alcanzado el nivel 30. Son varias las pistas que nos van llegando de The Division a largo plazo, ayer mismo con la filtración de que contiene, por ahora, 26 misiones de campañas principales.