Otro título anunciado para PS4 durante la feria de la Gamescom, esta vez un proyecto independiente, fue Everybody’s Gone to the Rapture, obra del estudio The Chinese Room, responsables del aclamado título de PC Dear Esther.
El propio título del juego hace referencia a el Rapto, un acontecimiento religioso relacionado con el fin del mundo. Dicha relación mística no ha sido detallada por el estudio, pero sí que aclaran que el juego trata, precisamente, sobre cómo termina todo.
[videolpo]7102[/videolpo]
Nuestro papel será el de un científico en el momento del fin del mundo, cuyo objetivo es el de averiguar qué es lo que ha pasado, todo ello desde una perspectiva en primera persona. Hasta donde han explicado los miembros del estudio, el juego nos planteará la interacción con objetos, lugares y algunas personas que nos iremos encontrando, para poder sacar conclusiones sobre qué ha sucedido realmente.
El estudio detalla también que «hay algo realmente guay que puedes hacer, que hace al juego diferente y convierte al proceso de explorar la historia en algo que sólo podrías hacer en un juego, pero esto de momento lo mantenemos en secreto».
Más detalles sobre el juego próximamente.