The Callisto Protocol fue una de las grandes decepciones de 2022. Llamado a ser el sucesor espiritual de Dead Space, con el mismísimo Glen Schofield detrás del proyecto, el juego no logró cumplir con las expectativas de los fans por sus fallas jugables y más problemas.
Ahora, en una entrevista con Dan Allen Gaming, el director Glen Schofield aseguró que The Callisto Protocol se vio perjudicado por Krafton, editora que forzó a los desarrolladores a lanzar el juego antes de tiempo.
«Quería unos tres meses y medio más para trabajar en el juego. Por tres o cuatro meses me convencieron de que así tenían que ser las cosas. En octubre o septiembre de 2021, me dijeron: ‘Tendrás el tiempo necesario, no te preocupes’. Esos fueron los términos planteados. No te preocupes, tendrás todo el tiempo para el juego», comentó Schofield.
Asimismo, Schofield aclaró que pasó todas sus vacaciones de navidad de 2021 trabajando en el diseño e ideas del juego.
Finalmente, el desarrollador acotó que esta ‘aceleración‘ del desarrollo incluso hizo que el proyecto costase más dinero de lo esperado.
The Callisto Protocol está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquí su guía de trofeos.