Noticias Por Ricardo Fernández 13 marzo, 2014

Tetsuya Nomura habla sobre sus inicios en Squaresoft

“Yo solo quería un trabajo donde pudiera hacer algo mientras dibujaba”

Uno de los diseñadores más famosos de la industria de los videojuegos en Japón es sin duda Tetsuya Nomura de Square Enix. El fue el encargado de realizar los gráficos de las batallas de Final Fantasy V, director gráfico de Final Fantasy VI o de, por ejemplo, el responsable del diseño de personajes de Final Fantasy VII. En una entrevista concedida por el dibujante a Famitsu, ha detallado cómo entró a Squaresoft (ahora Square Enix) y su juego favorito de la infancia, entre otras curiosidades.

“Mi juego favorito en su día fue Dragon Quest. Me sorprendí al verlo y pensé ¡Wow, este tipo de juegos existe! En aquel entonces en la mayoría de juegos tenía como característica principal ver las letras Game Over tras morir tres veces, así que me sorprendí al ver un juego con historia”, declaraba Nomura.

“Yo nunca pensé en trabajar en una empresa de videojuegos, yo quería ser un dibujante manga. De hecho dibujaba manga en mitad de clase y se lo enseñaba a mis compañeros, no le prestaba atención en absoluto a las clases”, decía entre risas el dibujante.

Sobre cómo entró en Squaresoft comentó que: “Yo estaba buscando empleo y ví que Squaresoft buscaba trabajadores. Una vez estuve allí vi un dibujo de Yoshitaka Amano y me llamó la atención. Cuando iba al colegio, mi profesor de dibujo me decía que los dibujos de Amano serían de mi agrado y me hablaba de el. Yo solo quería un trabajo donde pudiera hacer algo mientras dibujaba. Al mismo tiempo, sabía que no sería capaz de hacer nada por mi propia cuenta así que es cuando pensé en hacer videojuegos. No podía pensar en otras opciones”, finalizaba Tetsuya Nomura.