Tetsuya Nomura comenta aspectos del sistema de batalla de Final Fantasy XV

J.D. Hernandez · 29 diciembre, 2018
El Director y Productor da respuesta al cambio de sistema respecto a las anteriores entregas

Hemos estado durante años sin saber nada de lo que por aquel entonces era Final Fantasy Versus XIII, ahora Final Fantasy XV, y desde que fue visto nuevamente durante el pasado E3 tanto la propia compañía nos trae casi todos los días noticias de la que es la primera entrega de la saga de juegos Final Fantasy en la nueva generación.

En esta ocasión se ha querido aclarar un poco el sistema de batalla que veremos en esta nueva entrega y que se asemeja más a otras franquicias de la compañía como Kingdom Hearts. Nomura ha querido dejar claro que cada nueva entrega “tiene un sistema diferente y una historia diferente, por lo que ha sido la tendencia de Final Fantasy en el pasado”. Todas ellas contaban con alguna novedad en su sistema de batalla, por lo que los cambios se han ido sucediendo a lo largo de los años sin que afectara al modo principal de llevarlas. Además afirmaba que “en el futuro, si otros equipos deciden usar los distintos estilos de los sistemas de combate, entonces eso es lo que decidirán hacer”.

Asimismo, también ha tenido unas palabras para referirse al tiempo que se ha tardado en dar noticias sobre la entrega, refiriéndose de manera muy dura a su compañía. “Tengo que admitir que nuestra empresa fue un poco por detrás en términos de desarrollo. Hablando de mis títulos, Kingdom Hearts 1.5 HD aún no se ha estrenado en el Reino Unido, Europa y EE.UU., e incluso después del anuncio de la próxima generación de consolas, el 1,5 es para PlayStation 3”.

Por otro lado, aunque tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts III llevan cierto tiempo desarrollándose, el retraso ha sido excesivo. De la misma forma espera que Final Fantasy XV sea el buque insignia para la compañía en su nueva trayectoria en las consolas de nueva generación que desembarcan a finales de este año en los diferentes mercados.

Salir de la versión móvil