Sony Interactive Entertainmnet anuncia que TETRIS EFFECT, el nuevo título del clásico videojuego de puzles, ya está disponible para PlayStation 4 en las tiendas españolas tanto en versión digital a través de PlayStation Store como en formato físico en los puntos de venta habituales, a un precio recomendado de 39,99 € y PEGI 3. Desarrollado por el estudio Enhance Games (creadores de éxitos como Rez Infinite), TETRIS EFFECT es también totalmente compatible con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, lo que permite ahondar en las características del título de un modo mucho más inmersivo.
Basado en el denominado “efecto Tetris”, un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, TETRIS EFFECT profundiza en esta sensación amplificando este peculiar sentimiento que se potencia con música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista. Gracias a ello, el jugador podrá sumergirse en un entorno único que se transforma en escenario realmente sorprendente si el jugador hace uso de PS VR, al permitir una visión 360º.
Con más de 30 fases diferentes que incluyen su propio aspecto visual y sonoro, TETRIS EFFECT adentra al jugador en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con el propio gameplay del jugador, produciendo una experiencia diferente y única.
Por otra parte, dentro de las nuevas características jugables que incluye el título, destaca la mecánica ‘Zona’, que permite detener los bloques de ‘Tetriminos’ en su caída para, por ejemplo, evitar una situación de ‘Game Over’ o para lograr una línea que aseguren puntos extras o bonus. Además, TETRIS EFFECT cuenta con varios modos de juego (Marathon, Sprint y Ultra) que podrán combinarse con
futuros modos y funciones online que estarán disponibles después del lanzamiento.