Terminator llega a Mortal Kombat 11 con unos fatalities a la altura

Elena Fever · 10 octubre, 2019
El famoso personaje se incorpora a la larga lista de luchadores de Mortal Kombat 11 dejando muy buenas sensaciones.
Terminator Mortal Kombat 11 LAPS4

Terminator, el famoso asesino cibernético de los años 80, es la última incorporación a la lista de luchadores de Mortal Kombat 11. El videojuego, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros., se lanzó esta pasada primavera, pero ya se ha afianzado como uno los títulos de lucha preferidos por los jugadores.

Concretamente, el modelo T-800, que se hizo popular en el cine gracias a Arnold Schwarzenegger, ha sido recreado fielmente con el motor gráfico Unreal Engine 3, personalizado por sus desarrolladores, e incluido como uno más dentro de los escenarios habituales.

Antes de comenzar el combate, la pantalla de selección permite escoger entre dos versiones del personaje: el Model 101 y el Deadly Assassin, con el añadido de un punto más de fuerza y resistencia. El primero cuenta con una chaqueta de cuero negra clásica, a diferencia del segundo, que luce una de color granate y porta sus gafas de sol características.

Se nota que el personaje ha sido creado para resultar muy fiel a su versión cinematográfica, no solo por los detalles que lo acercan en apariencia al actor que le da vida, si no por la incorporación de un endoesqueleto por debajo de la piel, que aparece cuando recibe algunos tipos de fatalities o un fatal blow.

Además, Terminator puede realizar entradas y salidas triunfales al más puro estilo hollywoodiense, portando su escopeta y aniquilando a sus enemigos.

El uso del arma de fuego también está presente en los combates, con la capacidad de lanzar hasta tres proyectiles seguidos, o rematar al rival en los fatalaties o brutalities que vaya realizando. Las escenas que se han incluido para representar estos momentos resultan sangrientas y contudentes.

Para complementar el ataque, Terminator dispone de varios tipos de agarre, incluso uno antiaéreo, diferentes modos de correr y la capacidad de golpear el suelo para producir un terremoto. Fuera del juego competitivo se añaden numerosas opciones como el uso de granadas iónicas, granadas iónicas rodantes o volverse indestructible utilizando el endoesqueleto.

Aunque LaPS4 pudo disfrutar de la novedad en el stand de Warner en Madrid Games Week 2019, el personaje ya es jugable y se puede adquirir mediante el Kombat Pack, que tiene planeado además, seguir incorporando grandes personajes de cine como Joker o Spawn. Esta mecánica se repite, ya que Mortal Kombat X introdujo a algunos como Predator o Alien o el mismísimo Freddy Krueger en versiones anteriores. Con este paquete además, se podrán jugar todos ellos con una semana de adelanto.

En definitiva, Terminator llega para quedarse y revitalizar la jugabilidad de Mortal Kombat 11. Unas físicas de lo más cuidadas, hasta el punto de levantarse la esquina de la chaqueta en cada salto, una estética fiel al personaje, es idéntico, y muchas escenas cargadas de épica que ofrecen una experiencia totalmente recomendable.

 

Salir de la versión móvil