Maxime Beland, director creativo de Tom Clancy´s Splinter Cell Blacklist en Ubisoft, ha hablado sobre este nuevo título en una reciente entrevista concedida al medio Game Informer. En ella ha desvelado que en esta nueva aventura de Sam Fisher tendremos que tomar decisiones morales, elegir entre el bien y el mal, lo que nos pondrá en situaciones que viven los soldados de verdad.
Pero no siempre tendremos disponible una opción buena, sino que en algunas ocasiones tendremos que elegir entre lo que está mal y lo que está peor. En palabras del propio Beland, el juego nunca te dirá que eres el tío bueno o el malo, eso es algo que dependerá de cada jugador.
En Tom Clancy´s Splinter Cell Blacklist viviremos situaciones como la mostrada en el E3 2012, donde Sam Fisher interroga a un hombre y, tras obtener todas las respuestas, deberá decidir si lo mata o lo deja con vida. Beland piensa que es una buena idea hacer refleccionar a la gente en esos momentos y espera que ayuden a los jugadores a crecer un poco como seres humanos, porque en todo el mundo hay personas que toman esas decisiones por nosotros día a día.