Sumo Digital es un estudio que se ha labrado una buena reputación en la industria de los videojuegos, con títulos como el reciente Sackboy: Una aventura a lo grande, Sonic & All-Stars Racing Transformed y Crackdown 3, por solo nombrar algunos.
Ahora, reporta VGC que la empresa china Tencent comprará la totalidad de las acciones de Sumo Digital en una operación que se acerca a los 1.27 billones de dólares.
Este acuerdo expandirá el catálogo de estudios y colaboraciones con las que Tencent puede contar, en una alineación en la que ya tiene a Riot Games, creadores de League of Legends, al 40% de acciones de Epic Games e inversiones ‘menores’ en empresas como Activision Blizzard y Ubisoft.
De darse por efectivo este acuerdo, que es lo más probable, Sumo Digital tendrá la libertad de seguir trabajando en los proyectos que actualmente maneja, y luego deberá ponerse manos a la obra con los encargos de otros clientes; en una colaboración que les permitirá hacer llegar sus juegos al mercado chino.
¿Qué opinas de esta operación?