Sin duda, el cierre total de TellTale Games fue una de las noticias más negativas de la industria durante el año pasado, significando el adiós de la compañía responsable de aventuras interactivas como la serie The Walking Dead y The Wolf Among Us, a causa de una mala administración y problemas económicos.
Sin embargo, existe una luz al final del túnel para TellTale Games, ya que todos sus derechos y propiedades intelectuales han sido adquiridos por la compañía LGC Entertainment, la cual está conformada por diversos veteranos de la industria.
Concretamente, las intenciones de LCG Entertainment se centran en relanzar algunos títulos de TellTale que fueron retirados de las tiendas digitales tras su súbito cierre, así como también desarrollar nuevos proyectos basados en las franquicias que posee la desarrolladora en su catálogo, tomando en cuenta que solo tendrán a su disposición los proyectos originales del estudio.
En este sentido, Jamie Ottilie y Brian Waddle, gerente y director general de LGC Entertainment, han aclarado que se enfocarán en no cometer los mismos errores que llevaron a TellTale Games a su tumba. Eso sí, aclararon que no poseen los derechos de The Walking Dead, ya que estos fueron transferidos a Skybound Games, tras su intención de terminar la serie.
La nueva sede de TellTale Games estará ubicada en Malibú, California y, por los momentos, el antiguo personal ocupará cargos independientes, con opción a acordar un contrato formal a futuro. Por último, aún no se ha detallado que ocurrirá con franquicias como Minecraft, Game of Thrones, Guardianes de la Galaxia o Borderlands por lo que habrá que esperar un poco más para saber su futuro.
¿Qué opinas del aparente renacer de TellTale Games?
Déjanos tu opinión en los comentarios.