Noticias Por Javi Andrés 10 octubre, 2016

Tekken 7 tendrá un luchador español

Miguel Caballero Rojo está de vuelta y tiene tráiler

El creador de Tekken, Katsuhiro Harada, ha estado en Barcelona Games World. Y ha aprovechado el viaje a la capital catalana para confirmar y enseñar un personaje español para Tekken 7 que estará en el plantel inicial en la versión de consolas, que sale a principios del año que viene. Se trata de Miguel Caballero Rojo, más conocido como Miguel el Matador, y aquí está su primer tráiler:

Estereotipos de nuestra tierra tutiplén, como el estilo flamenco de la música que lo acompaña en su entrada con punteos de guitarra, la chaqueta roja y dorada que recuerda a los trajes de luces de los toreros, o el tono y cabello morenos y sus frases en perfecto castellano. Su primera aparición fue en Tekken 6, luego no es un personaje clásico, pero está muy bien que ahora regrese.

Tekken 7 es lo más esperado del género de la lucha 1v1. Ya salió hace tiempo en recreativas en Japón, pero su edición de consolas está limando todos los aspectos para lucir mejor, equilibrar perfectamente a todos los luchadores y cargarse de modos de juego adicionales además de los convencionales. Tendrá personajes invitados, como Akuma de Street Fighter, del que os hablábamos en detalle en nuestras últimas impresiones de Tekken 7.

Ésta es la historia de Miguel, según Wikipedia:

Ya desde muy joven, Miguel había sido una persona problemática con un carácter rebelde; su personalidad arrogante y pendenciera no hacía sino ayudarle a que se metiera en peleas. Debido a su mala relación con sus padres, Miguel abandonó su casa a la edad de 15 años, comenzando a trabajar de camarero. La única persona que realmente quería y apoyaba a Miguel era su hermana pequeña, quien era su mayor debilidad.

Cierto día, después de enterarse de que su hermana iba a casarse, Miguel se puso tan furioso que incluso pensó en asesinar al novio. Sin embargo, no queriendo disgustar a su hermana, Miguel consintió el matrimonio.

Debido a la mala relación que tenía con sus padres, Miguel decidió no asistir y observar el enlace desde fuera de la iglesia. En ese momento, unos aviones de la Mishima Zaibatsu bombardearon el lugar, incluyendo la propia iglesia. Cuando las llamas y el humo se disiparon, Miguel encontró el cadáver de su hermana entre los escombros.

Al enterarse de que el ataque fue ordenado por la Mishima Zaibatsu, Miguel juró vengarse de Jin Kazama, a quien consideraba responsable del ataque. Al convocarse el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, Miguel creyó que era la oportunidad perfecta.