A través de su cuenta de Twitter, Katsuhiro Harada, productor y director de Tekken, confirmó que el último título de la saga superó los cinco millones de copias vendidas para finales del año 2019. Cabe destacar que el juego fue lanzado en marzo de 2015 y para mediados del 2019 Harada aseguró que el juego habría vendido cerca de cuatro millones.
El mensaje publicado por el principal responsable de Tekken 7 reza lo siguiente:
Ups, lo olvidé por completo… TK 7 logró vender 5 millones de copias a finales del 2019. Necesitamos un poco de tiempo para actualizar la ilustración conmemorativa.
Oops…. I had completely missed it…TK7 achieved 5 million copies by the end of 2019. Please wait for a while to update the commemorative illustration.
ドタバタしていた年末年始で500万本達成していたとのこと…完全に報告を見逃していました。記念イラストのアップデートはまたあとで..— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) 13 de febrero de 2020
Respecto a esta ilustración, recordemos que la compañía nipona responsable de Tekken ha utilizado una ilustración especial para publicar los anuncios oficiales de venta, algo que pudimos ver cuando se lograron los 3 y 4 millones de ventas.
¿Cómo han sido las ventas de Tekken 7?
Para hacer un contraste y medir el éxito de Tekken 7 como un juego de la presente generación, basta con ver las cifras de venta que han acompañado cada título desde el nacimiento de la popular franquicia de lucha.
- Tekken: 1 millones
- Tekken 2: 5,7 millones
- Tekken 3: 8,5 millones
- Tekken Tag Tournament: 2,3 millones
- Tekken 4: 1,9 millones
- Tekken 5: 6 millones
- Tekken 5: Dark Resurrection: 2,2 millones
- Tekken 6: 3,5 millones
- Tekken Tag Tournament 2: 1,5 millones
- Tekken 7: 5 millones
Como es evidente, Tekken 7 aún no logra acercarse a la cifra de los 8,5 millones de unidades vendidas que tuvo Tekken 3, título lanzado para la PS One. Sin embargo, considerando la frescura que aún conserva el juego, así como todo el constante contenido adicional que añaden los desarrolladores, todo indica a que TK7 igualará esa cifra en poco tiempo.
Para lograrlo, Tekken 7 añade nuevas modalidades y nuevos peleadores a su plantilla de manera regular. De hecho, cabe recordar que en la tercera temporada que actualmente se encuentra en ruedo los nuevos luchadores añadidos han sido Leroy Smith, Ganryu, Zafina y Fahkumram.