Techland ve como un reto el trabajar en plataformas intergeneracionales
Están desarrollando en estos momentos Dying Light
Dying Light será el nuevo videojuego que la desarrolladora Techland está cocinando a fuego lento en sus oficinas polacas. El género del título estará ambientado en la temática zombie que tantos éxitos le ha dado a la compañía con sus ya famosos Dead Island, aunque también crearan en su día las entregas de Call of Juarez. Ayer el medio Examiner publicó una entrevista al estudio donde hablaron, entre otras cosas, del cambio intergeneracional.
“Planeamos la producción del juego teniendo en cuenta que Dying Light llegaría en un periodo de transición en el mundo del videojuego. Desde el principio teníamos claro que debíamos de inventar una mecánica jugable fresca y original, que pudiera usarse en plataformas de actual y pasada generación y que debíamos de tener un motor que se adaptara a todos los sistemas”, haciendo Tymon referencia su nuevo motor adaptable que han diseñado desde cero. “Estamos convencidos de que la libertad de movimiento ofrecida es una auténtica experiencia de nueva generación incluso en sistemas anteriores. En otras palabras, podríamos tomar el periodo intergeneracional no como una carga, sino como una oportunidad para desafiarnos a nosotros mismos”, finalizaba Smektala.
Dying Light se lanzará a lo largo de este año 2014 aunque todavía sin conocer una fecha en concreto.