En una entrevista concedida a Polygon por parte del diseñador de Techland, Maciej Binkowski, hemos conocido detalles del uso del mando DualShock 4 en el videojuego que están desarrollando bajo el nombre Dying Light. Dicho título se beneficiará del ciclo del día y la noche para aumentar la experiencia del juego, algo que sin duda quieren aumentar más aún con las características del nuevo mando.
Por ejemplo el equipo está trabajando actualmente en una mecánica innovadora que permitirá hacer uso del micrófono integrado del DualShock 4 para, por ejemplo, gritar a los zombies en una partida cooperativa y así llamar su atención.
Otra de los usos tendrá que ver con la luz trasera del mando, que se encenderá con un tono blanquecino a la vez que hagamos uso de la linterna en lugares oscuros. El panel táctil además servirá para abrir el menú del juego una vez presionemos sobre el.
Dying Light es lo nuevo de los creadores de Dead Island, Dead Island Riptide y Call of Juarez Bound in Blood. Se trata de un título en primera persona ambientado en un marco post-apocalíptico donde los zombis están acabando con toda la población.