Team Ninja habla sobre Yaiba: Ninja Gaiden Z
Más sangre y vísceras zombi para el nuevo título del sangriento universo de Ryu Hayabusa.
Team Ninja, pese a que el juego se desarrolla en el mismo universo que el resto de juegos y sigue teniendo lugar en el mismo universo que las aventuras de Ryu Hayabusa, considera que Yaiba: Ninja Gaiden Z es un título con vida propia y gran potencial.
«No es una secuela ni un spin-off», explicaba Yosuke Hayashi, la cabeza visible del estudio. «Éste título tiene vida propia y funciona de una manera distinta. Buscamos abrirnos a otro público, gente a la que le gusten los zombis. Nuestro objetivo es algo distinto, pero sigue siendo un título de acción muy sólido.»
El juego nos presenta a Yaiba Kamikaze, un antiguo enemigo de Ryu Hayabusa y que, por algún motivo, ha vuelto a la vida como cyborg. Pese al nuevo personaje, los gráficos cel-shading y los nuevos enemigos, el título aún busca mantener su núcleo de fans conseguido a golpe de katana. Según el éxito de esta entrega, el estudio se plantea publicar una segunda parte.
Yaiba: Ninja Gaiden Z supone una vuelta de tuerca al universo de Ninja Gaiden. Estará disponible a principios de 2014 para PS3 y Xbox360 y, en caso de que el juego funcione bien y los fans lo pidan, se planteará la posibilidad de trabajar en una versión next-gen -plan no previsto por el momento.