Nioh está oficialmente a la venta desde ayer mismo. Nosotros, para poneros las cosas fáciles, estamos rematando la faena para que sepáis qué hacer con este complicado juego. Pero una cosa que habréis visto es que el cooperativo no funciona igual que en las pruebas, y Team Ninja ha decidido explicar por qué ahora no todo se puede hacer con ayuda.
Si bien el juego nos ofrece una posibilidad de jugar pantallas con jugadores de forma aleatoria, esto no son las misiones de la historia en sí mismas. En bastantes misiones tenemos la oportunidad de invocar tanto a amigos como a desconocidos usando el sistema de búsqueda personalizada, pero en muchas otras, no.
«No puedes jugar de forma cooperativa todo porque eso haría que fuera muy fácil para los jugadores terminarlo. Queremos que experimenten Nioh como fue pensado«, explica el director creativo Tom Lee a Kotaku. No obstante, esto supone un cambio con respecto a la última demo, que Lee también explica. «Permitimos el cooperativo en cualquier momento de la último sólo porque eran unas pocas pantallas y había poco tiempo para probar la demo».
Ojo, que puede que estéis avanzando relativamente bien, pero entenderéis las implicaciones de tener que jugar en solitario al llegar a algunas misiones secundarias finales, como Los dos reyes.