Varios desarrolladores y creativos importantes del sector se han unido para fundar Tangentlemen, un estudio dedicado a dar rienda suelta a sus ideas y no dejarse llevar por el marketing. Entre los fundadores podemos encontrar a Toby Gard, el creador de Lara Croft y como no, su videojuego original, John García-Shelton de Medal of Honor, Cory Davis de Spec Ops: The Line, Rich Smith de Yaiba: Ninja Gaiden Z y “un equipo secreto de genios” tal y como reza el comunicado oficial.
“Los disparados costes de los juegos triple A tiene en consecuencia un estancamiento creativo hasta el reciente auge de la escena indie. Hemos fundado Tangentlemen para tomar algunos riesgos creativos y confiar en nuestra creencia de que hay un publico que quiere experiencias divertidas”, comentaba Toby Gard.
“Al confiar en nuestra experiencia colectiva, el respeto mutuo y nuestras distintas personalidades, somos capaces de llevar nuestras ideas a un nuevo territorio temático emocionante. Nuestros juegos son extremos en su temática, narrativa y diseño mecánico. De verdad que no puedo esperar para deciros exactamente lo que estamos desarrollando ahora mismo”, declaraba Cory Davis.
Al parecer y según algunos medios, estarían desarrollando un juego de terror, aunque se desconoce las plataformas para las que se está creando.