Noticias Por Manuel Gimeno 31 julio, 2013

Take-Two registra mejores resultados de lo esperado durante el primer trimestre del año fiscal

La compañía estadounidense ve reducidas las pérdidas de acuerdo a la cantidad prevista

Durante el día de ayer Take-Two hizo públicos los datos económicos recogidos desde que finalizara el primer trimestre fiscal del ejercicio económico. En ellos podemos ver cómo las perdidas previstas se han visto reducidas, descubriendo un total de $61,9 millones de pérdida neta PCGA, bastante menos que los $110,8 millones que se registraron durante el mismo periodo durante el año pasado.

Por el contrario, y dado que el primer trimestre del año fiscal 2012 coincidió con la llegada de Spec Ops: The Line y Max Payne 3, los ingresos netos PCGA también se han visto reducidos, pasando de $226,1 millones el año pasado a los $142,7 millones recogidos durante estos tres meses.

Durante este primer periodo de tiempo los títulos de la compañía que más han contribuido a los ingresos netos han sido Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite. Además, los ingresos derivados por las descargas digitales se han visto incrementados un 128% con respecto al año pasado, alcanzando unos ingresos netos no-PCGA del 52% liderados principalmente por Borderlands 2, las saga Grand Theft Auto, NBA 2K13 y BioShock Infinite.

Ante estos hechos, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha querido confirmar así la fortaleza del mercado. “El hecho de que nuestros resultados sean mejores de lo esperado en el primer trimestre demuestra que el mercado sigue siendo fuerte para el entretenimiento interactivo de la más alta claidad”, dijo. “Continuamos beneficiándonos de la fuerte demanda de nuestros últimos lanzamientos de los géneros principales, títulos de catálogo icónicos y la creciente oferta de innovadoras propuestas digitales”.

“Con Grand Theft Auto V el 17 de septiembre, seguido de NBA 2K14 y WWE 2K14, el año fiscal 2014 está a punto de ser uno de los mejores años. De cara al futuro, estamos bien posicionados para capitalizar las oportunidades presentadas por los próximos lanzamientos de nueva generación”, seguía. “Tenemos una amplia gama de desarrollo, que destaca por franquicias probadas y propiedades intelectuales pioneras. Como resultado, esperamos seguir ofreciendo beneficios no-PCGA el año fiscal 2015 y en el futuro previsible”.