Take Two cree firmemente en la saga Bioshock

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
El cierre de Irrational Games no tiene por qué significar el fin de la serie

En febrero del año pasado, la industria del videojuego daba el último adiós a un estudio responsable de una saga muy querida por los fans del género de disparos en primera persona. Irrational Games, responsables de Bioshock, el juego que dió una vuelta de tuerca al género, cerraba sus puertas. Hacía tiempo que no se sabía nada del futuro de la franquicia pero sus actuales propietarios no parecen querer dejarla de lado.

En una conferencia que tuvo lugar hace casi medio año en Nueva York, Strauss Zelnick, presidente ejecutivo de Take Two, nos recordaba que se habían vendido en total 25 millones de copias de los tres juegos que forman el universo Bioshock. Ha sido precisamente Zelnick, de nuevo en una conferencia en Nueva York, quien ha explicado que no la olvidan.

«La franquicia está en manos de 2K. Se harán anuncios en el momento adecuado sobre cualquier futuro lanzamiento. Pero Bioshock es sin ninguna duda una franquicia permanente para nuestra compañía y creemos en ella«.

Zelnick tampoco ha querido desperdiciar la ocasión de recordarnos que Ken Levine está trabajando en un juego de ciencia ficción, del que por ahora no hay mucha información pero que sin duda muchos esperan.

Salir de la versión móvil