Take-Two cierra el cuarto trimestre del año fiscal con grandes resultados
La empresa matriz de Rockstar y 2K obtiene importantes beneficios al cierre del año fiscal
Con motivo del fin del año fiscal que concluyó el pasado día 31 de marzo, Take-Two ha expuesto sus resultados económicos descubriendo buenas cifras en el último trimestre derivadas de un éxito relativo en sus diferentes productos. De esta manera se ha conseguido obtener 1.214 millones de dólares en el conjunto del periodo, frente a los 825’8 obtenidos en el mismo espacio de tiempo durante el año 2012. Por otro lado, las pérdidas netas por operaciones continuas se sitúan en 31’2 millones, mientras que el año pasado llegaron a ser de 107’7 millones de dólares.
En concreto, los resultados correspondientes al último trimestre del año fiscal arrojan unos ingresos netos de 299’5 millones, en comparación con los 148’1 millones que se obtuvieron durante el mismo periodo de tiempo el año pasado. Ante esto, Strauss Zelnick afirmaba que: “Take-Two ha experimentado un fuerte crecimiento y sólidas ganancias para el año fiscal 2013, impulsado por la gran demanda de nuestros lanzamientos innovadores, títulos icónicos de nuestros catálogo y al hecho de ampliar la oferta de entregas digitales”.
Hacía alusión a determinados juegos ante esta declaración. “Con BioShock Infinite, Borderlands 2, NBA 2K13 y XCOM: Enemy Unknow, nuestra marca 2K lanzó cuatro de los títulos más aclamados el año pasado”, señalaba. En concreto, BioShock Infinite consiguió distribuir 3’7 millones de unidades en el último trimestre, mientras que Borderlands 2 alcanza la cifra de 6 millones, estando a punto de alzarse con la vitola de título más exitoso de 2K hasta la fecha. Además, Rockstar consigue vender también 4 millones de unidades de Max Payne 3, mientras Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption se siguen vendiendo con fuerza.
Por si fuera poco, Zelnick hizo previsiones bastante halagüeñas sobre el ya actual año fiscal que dio comienzo recientemente. “El año fiscal de 2014 promete ser uno de nuestros mejores años, destacando el lanzamiento de Grand Theft Auto V en septiembre”, predijo. Finalmente, Take-Two experimentó una subida del 6% en su cotización en bolsa después de exponer estos resultados en la mesa redonda con sus inversores.