La responsable de Dragon City y Monster Legends, juegos de móviles descargados más de 180 millones de veces en iOS y Android, ha sido adquirida por la editora norteamericana Take Two, propietaria de marcas como GTA, NBA 2K o XCOM. Hablamos de Social Point, una desarrolladora barcelonesa de total nacionalidad española que acaba de ser absorbida por esta Take Two por la nada desdeñable cantidad de 250 millones de dólares. Social Point es una de las desarrolladoras de móviles mejor valoradas en bolsa en los últimos años.
Strauss Zelnick, presidente de Take Two, explicaba que el compromiso con esta compra es llevar grandes marcas de su empresa al terreno de los móviles en juegos desarrollados por el equipo de Social Point, además de seguir apostando por el funcionamiento original del estudio.
«Take-Two es uno de los principales editores de la industria del entretenimiento interactivo, cuyas marcas son reconocidas en todo el mundo debido a su capacidad para crear algunas de las experiencias de entretenimiento más exitosas y amadas en consolas y ordenadores», han añadido en su comunicado Horacio Martos y Andrés Bou, directores ejecutivos y fundadores de Social Point. «Estamos encantados de que Social Point se convierta en parte de una empresa que comparte nuestro compromiso con la calidad y la innovación, y esperamos ser parte del éxito continuo de Take-Two durante muchos años».
Sin lugar a dudas, se trata de una absorción histórica dentro del panorama del desarrollo de nuestro país. Ha ocurrido con algunas otras, especialmente de juegos para móviles, pero es un buen ejemplo de la proyección que todavía los estudios nacionales pueden lograr.