Noticias Por Felipe Weffer 13 febrero, 2020

Se abre subasta de 31 mil USD por un prototipo de Nintendo PlayStation

La consola que significaría la unión de Sony y Nintendo a principios de los 90 solo tuvo 200 unidades fabricadas. Actualmente es una pieza histórica de los videojuegos.
Sony PlayStation

La Nintendo PlayStation fue una consola fabricada por medio de la coalición de Sony y Nintendo, lamentablemente, nunca vio la luz a raíz del fracaso de la unión entre ambas compañías. A pesar de ser una auténtica rareza, es posible adquirir esta consola producida durante los años 90 por medio de una subasta que inicia en un precio base de 31.000 dólares.

Según se sabe, solo se fabricaron 200 unidades de la Nintendo PlayStation y una de ellas perteneció a Olaf Olafsson, CEO de la división de videojuegos de Sony en aquella época. Es precisamente esta consola la que actualmente se encuentra en subasta.

¿Qué fue la Nintendo PlayStation?

Esta peculiar consola surgió como un concepto primitivo de PlayStation, donde la intención de ambas compañías era producir un gadget para la lectura de CDs que podría ser utilizada por la Super NES. La idea era explotar todas las ventajas que ofrecía el formato de los nuevos discos compactos.

Esta máquina, conocida como Nintendo PlayStation, contaría además con dos slots, uno para juegos de Super Famicom y otra para cartuchos de Super Nintendo. Además, contaría con una unidad de lectura para CD-ROM que permitiría reproducir juegos y otros formatos como CDs de música.

No obstante, Sony y Nintendo forzaron la cancelación de este proyecto en el año 1991, lo que impulsó a Sony a crear PlayStation tres años después.

La subasta de esta pieza histórica

Tras 20 años tanto Nintendo como PlayStation han tenido su propio camino en la historia de los videojuegos, algo que no significa que para un inmenso número de coleccionistas y conocedores del mundo gamer sueñen con tener entre sus manos una consola que representó la amistad entre ambas compañías.

Nintendo PlayStation
La consola conservaba aspectos de la apariencia de la Super Nintendo americana, especialmente en el uso del mando. No obstante, se pueden apreciar importantes diferencias en su hardware.

No obstante, gracias a sus antiguos dueños, ahora es posible pujar por una unidad de Nintendo PlayStation por medio de la subasta que se llevará a cabo por medio de Herigate, uno de los portales de subasta mejor reconocidos del mundo. En cuanto a los detalles, se sabe que el precio inicial de la subasta será de 31.000 dólares americanos y, según lo previsto, la subasta empezará a partir del día miércoles 27 de febrero de este año.

¿Te gustaría tener esta consola entre tu colección? Déjanos saber tu opinión.