El año pasado, llegaba al mercado Styx: Master of Shadows, una precuela de Of Orcs and Men que nos contaba la historia de Styx, el peligroso, violento y muchas veces divertido (a su retorcida manera) goblin. Con una propuesta que se acercaba a los juegos de sigilo más clásicos, el juego gozó de buena respuesta entre la crítica y los jugadores y ahora se hace oficial su secuela.
Styx: Shards of Darkness llegará el próximo año a PS4, PC y Xbox One, usando como motor gráfico el Unreal Engine tal y como han anunciado Focus Home Interactive y Cyanide Studios.
Sobre el argumento, se ha ofrecido un planteamiento básico que nos pone en situación:
«Tras la caída de la Torre de Akenash, un asunto excepcional ha obligado a Styx a salir de su escondite para infiltrarse en Körangar, la ciudad de los Elfos Oscuros. Supuestamente inexpugnable, una cumbre diplomática ha permitido a Styx infiltrarse pasando inadvertido, descubriendo que el evento no es más que una puesta en escena… Además, los elfos se han unido a los enanos, teniendo en común ambas razas su odio hacia los goblins.»
El juego ofrecerá además mayor libertad de exploración y movimiento por las distintas zonas, además de una depurada técnica de ejecuciones, mejorada con respecto al original.