Tras una salida al mercado en 2016 de mediano éxito, Street Fighter V ha sido un título que ha sabido redimirse de sus principales carencias. A pesar de que se trata de un juego de combates con tres años de antigüedad, actualmente es uno de los favoritos de los amantes del género.
Para mitigar cualquier duda sobre el éxito de Street Fighter V, Capcom ha dado a conocer las cifras de venta del título hasta la fecha, donde el número de copias vendidas asciende hasta los 3,7 millones. Puede que no sea una cantidad de ventas exhorbitantes, pero si se compara con las 3,4 millones de copias que vendió Street Fighter IV con todas sus ediciones, podemos contrastar la curva de mejora que ha tenido la franquicia con su última entrega.
¿Por qué esta entrega es exitosa?
Capcom es una de las desarrolladoras de videojuegos más famosas del mundo, la empresa nipona tiene el podio de juegos más vendidos con títulos como Monster Hunter: Word (7,5 millones de copias), Resident Evil 5 (7,3 millones de copias) y el inmortal Street Fighter II (6,3 millones de copias).
Viendo las ventas de los títulos que mencionamos anteriormente, nos podemos hacer una idea de cómo Street Fighter V ha tenido una buena recepción por parte de los jugadores actuales. Recordemos que, además, Street Fighter V recibirá una importante actualización en poco tiempo donde incluirá “prometedoras mejoras e innovaciones para dar un toque de frescura al título”.
¿Crees que Street Fighter V llegará a igualar el éxito del mítico Street Fighter II? ¡Déjanos tu opinión!