La corrección política empieza a tocar más palos de los que podríamos sospechar. Incluso en el caso de Street Fighter V, que después de la última actualización de la beta hemos visto cómo recortaba algunos de los movimientos de R. Mika y Cammy.
Se trata de ciertos movimientos como el azote de R. Mika o ataques que centran demasiado la atención en determinadas zonas de los personajes. Yoshinori Ono ha hecho una serie de declaraciones al respecto para aclarar la situación.
«Queremos que tanto los fans más casual como los jugadores profesionales de la serie vuelvan, pero también queremos llegar a aquellos que nunca han jugado a un juego de lucha. Así que no podemos tener algo en el juego que haga que la gente piense «Esto no es aceptable». Probablemente no seamos capaces de eliminar todo aquello que pueda ofender a alguien. Pero nuestro objetivo es, al menos reducirlo tanto que la gente que se ofenda piense «Vale, esta esto, pero está dentro de los límites». Queremos que todo el mundo pueda jugar y disfrutar sin preocuparse de nada más».
Street Fighter V estará disponible el próximo 16 de febrero en exclusiva para PS4 y PC.