Stock PS5: Sony ve ‘improbable’ que mejore la producción este año
La compañía no se ve optimista con respecto a este tema.
La situación con el stock PS5 a nivel mundial ha sido complicada, ya que Sony no ha podido producir la cantidad de consolas que se requieren para cubrir la demanda de los usuarios, más allá de que la nueva consola haya conseguido una cifra de ventas sin precedentes en sus primeros 5 meses, con 7,8 millones de unidades vendidas.
Ahora, según reporta VGC, durante la reunión trimestral con sus inversores, Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, descartó un aumento ‘drástico’ en la producción de consolas PlayStation 5 durante este año y principios de 2022. Aquí te dejamos sus palabras:
«Como dije antes, estamos apuntando a tener un mayor volumen de ventas que PS4 (durante su segundo año). Pero, ¿podemos aumentar drásticamente su suministro? No, es improbable».
Seguidamente, el ejecutivo de Sony recalcó que quieren que las ventas de PS5 superen los 14.8 millones al finalizar su segundo año de disponibilidad, número que cosechó PlayStation 4 durante dicho período; aunque señaló a la escasez de semiconductores como uno de los factores que han complicado la producción y distribución de stock PS5.
Y es que el fabricante más grande de estos componentes en todo el mundo, Foxconn, advirtió que esta crisis no mejoraría antes del mes de junio, lo que ha generado que este proveedor le recorte los pedidos a sus clientes (Apple, Microsoft, Sony y más) e intentar seguir adelante con lo que tienen.
De momento, no nos queda más que esperar a que se normalice la situación y se superen todas las complicaciones que ha supuesto la pandemia a nivel mundial.
¿Cuándo crees que se solucionarán estos problemas?