«Escasez» ha sido una palabra extremadamente ligada al lanzamiento de la nueva generación de consolas, ya que las unidades demandadas por todos los interesados han sido superiores a las fabricadas por Sony (PS5) y Microsoft (Xbox Series X|S), lo que ha causado y sigue causando el disgusto de muchos que aún no han podido comprar su consola.
Ahora, el fabricante Foxconn le ha informado a sus inversores a través de su presidente, Young Liu, que la escasez de semiconductores se mantendrá al menos hasta el segundo trimestre del año fiscal 2022, a causa de la poca existencia de materia prima para crear los productos.
Asimismo, en la junta se mencionó que la compañía espera una baja del 10% en el envío de los pedidos de este mes de compañías como Apple, HP, Microsoft y Sony, que se surten de los semiconductores fabricados por Foxconn.
Según recoge el portal Asia Nikkei, el presidente comentó: «El suministro en los dos primeros meses de este trimestre ha sido correcto, porque nuestros clientes son todos muy grandes, pero empezaremos a notar cambios durante este mes«.
Así pues, todo indica que seguirán las dificultades para adquirir una PS5 o Xbox Series X|S, más allá de que Jim Ryan haya anunciado hace semanas que la situación ha ido mejorando mes tras mes.