En la conferencia de Square Enix del pasado E3 se anunció un proyecto de nombre provisional Project Setsuna que sólo se presentó bajo distintos artes conceptuales que destilaban cierto aroma indie, insinuando que podía tratarse de un título eminentemente descargable.
El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha hablado al respecto de este desarrollo en una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu donde ha aclarado que el equipo principal del proyecto está compuesto por desarrolladores externos a la empresa, junto con algunos freelancers contratados para la ocasión. Además aclara que el proyecto gira en torno al tema de la tristeza.
Project Setsuna tiene un lanzamiento previsto para 2016, y tras su rendimiento comercial evaluarán si convertirlo en una nueva franquicia. «Si bien es importante fomentar las nuevas IP, es difícil convertirlas en grandes IP. Echando un vistazo a la industria de los juegos actual, hay muchos títulos que derivan en trilogías».
Según Matsuda, esto se debe a que sólo es posible saber el rendimiento comercial real de un producto si se lanzan, al menos, tres propuestas de una misma propiedad intelectual. «Si la tercera entrega de una IP resulta ser un éxito, entonces ya no tendremos que preocuparnos de nada».