Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 3 diciembre, 2012

Square Enix habla sobre como se desarrollará la aventura en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

También explican porqué no se le llamó Final Fantasy XIII-3.

Hacía mucho que no oíamos hablar de él, pero en una reciente entrevista concedida por miembros del equipo de desarrollo al portal japonés 4Gamer han trascendido algunos nuevos detalles sobre el esperado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el episodio final de la saga protagonizada por Lightning.

El equipo ha hablado sobre cómo se desarrollará la aventura en este nuevo juego, y ha dejado claro que seguirá un camino muy diferente al de los anteriores juegos de la saga Final Fantasy XIII. En el primer Final Fantasy XIII veíamos que el juego transcurría por la historia, la aventura en Final Fantasy XIII-2 avanzaba según las decisiones del jugador, y en Lightning Returns: Final Fantasy XIII el juego será llevado por el mundo.

Nos encontraremos en un mundo que cambia constantemente, cambios que en ocasiones serán drásticos y desconcertantes, y dichos cambios no siempre se producirán donde esté el jugador. Como ya sabéis el juego se desarrolla en tiempo real, y el mundo cambiará cada 24 horas, lo que le dará al jugador cierta urgencia por experimentar todo lo que ofrece el juego, ya que el mundo no esperará por él.

Y es gracias a esto por lo que el juego será muy rejugable, ya que el jugador no tendrá tiempo para verlo todo en una sola pasada, como ha comentado Motomu Toriyama, el director del juego. Yujii Abe, diseñador jefe, ha declarado que el principal objetivo es que el jugador piense «No tenía ni idea de que sucedía esto» al volver a empezar el juego.

También han explicado que éste nuevo título no ha recibido el nombre de Final Fantasy XIII-3 porque es lo suficientemente único como para tener un nombre distinto, a pesar de pertenecer a la saga de Lightning. De haber sido llamado Final Fantasy XIII-3 los jugadores tenderían a pensar que se trata de una secuela directa del XIII-2. Yoshinori Kitase, productor del juego, ha asegurado que Lightning Returns: Final Fantasy XIII será una experiencia completamente nueva.

Por último han hablado sobre el método de desarrollo del juego, que sigue la estructura del «Daruma Otoshi«, un juego tradicional japonés. En la base han situado el concepto de mundo cambiante, y sobre él construirán todo lo demás. Cada parte del juego representará un bloque de madera distinto. Habrán nuevos detalles en la próxima Game Developers’ Conference.