Square Enix explica los motivos del retraso de Final Fantasy Agito+

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
“Hemos descubierto un gran problema en el entorno de desarrollo”, afirma Hajime Tabata

A través de la prestigiosa revista Famitsu, Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy XV, ha explicado los motivos del retraso de Final Fantasy Agito+, el cual tenía prevista su salida el próximo día 15 de enero en Japón. “Hemos descubierto un gran problema en el entorno de desarrollo, e inevitablemente tuvimos que retrasar el juego”, confesaba el creativo japonés.

Final Fantasy Agito+ es la versión para PlayStation Vita del juego free to play aparecido en dispositivos móviles, y justo en la naturaleza de la plataforma final es donde se han encontrado las dificultades. “Es un problema en el entorno de desarrollo de PlayStation Vita, y no hay mucho que podamos hacer como compañía. En estos momentos estamos esperando una actualización para el entorno de desarrollo, así como el apoyo de Sony Computer Entertainment. Tan pronto como podamos marcar una fecha de lanzamiento, lo anunciaremos”, aseguraba Tabata.

Además, también quiso referirse al estado de desarrollo de Final Fantasy Type-0 HD. “Estamos empezando su depuración y entrando en las etapas finales”, decía Tabata. “La cámara y la velocidad de movimiento se han mejorado, por lo que las batallas son más fáciles”.

Final Fantasy Agito+, de momento, no ha sido confirmado para Occidente, mientras que Final Fantasy Type-0 HD saldrá a la venta en nuestro país el 20 de marzo de 2015 para PS4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil